Trans-Siberiano: Día 1. De Moscú a Suzdal.

Kremlin (Suzdal)

Tras un fin de semana en Moscú con mi amigo el periodista Antonio Navarro, el lunes cogí mi primer tren en la ruta del tran-siberiano.

Mi ruta es la línea roja de este mapa

En Moscú tuve tiempo de ver la momia de Lenin y repasar algunos sitios emblemáticos (Plaza Roja, Gorki Park) que ya visité en 2016. También hubo ocasión de vivir la noche moscovita (Soho rooms, Gipsy Bar, Pattiarchie) y algo de parque local cerca de Dinamo. El final del fin de semana fue, como no podía ser de otra forma, en un restaurante georgiano donde volvimos a comer más de la cuenta. Delicioso.

Como decía, el lunes cogí el primer tren (Moscú -> Vladimir, 90′) y desde Vladimir un bus a Suzdal, que es considerada una joya del Anillo Dorado de Moscú. El viaje fue muy bien, con un tren muy limpio y moderno (Wi-Fi, enchufes..). La llegada a Suzdal (45′ en bus local) fue sencilla, aunque al llegar a la estación hay que coger taxi ya que el centro queda a unos 20′. Una vez dejadas los bártulos en el hotel visité la ciudad.

Comí unos pelmeny regados con kvas en el Chasnaya, cerca del Kremlin. Luego visité éste y di un paseo a ver el resto de la ciudad.

Lenin, presente

Suzdal es un lugar muy turístico en Rusia, aunque no se nota al menos ahora en verano (grupos de turistas chinos aparte). Hoy martes he dado el último paseo y me he avituallado (chacina, tomates, pan, fruta, agua, sopas de sobre y, claro, vodka) para mi primer viaje en coche-cama: Vladimir->Perm: 16 horas. La distancia es tal (1227 kms) que la diferencia horaria es de 2 horas. Cuando llegue a Vladivostok en dos semanas la diferencia será de 10 horas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: