Consejos breves para Atenas

Para comer a mí me gustó mucho un pequeño restaurante aque está junto al Mercado Central en un bajo (semi-sótano) aquí: http://goo.gl/maps/Z67uW La comida cambia cada día según lo que compre el dueño en el mercado y no hay menú, el hombre te pone lo que le da la gana y luego te dice un precio dependiendo de los platos que hayas comido y del vino.
 De paso pueden comprar yogur tradicional al peso muy rico en el mercado de enfrente.

Para visitar, aparte de lo típico, el barrio de Exarhia tiene su fama por ser el epicentro de los grupos de izquierdas. Tomarte un gyros en uno de los sitios de la plaza con una birra comprada en el kiosko era uno de mis pequeños placeres.

También por allí hay un restaurante muy barato. Está en  la calle Charilaou Trikoupi. No me acuerdo del nombre y no lo encuentro en el mapa pero si andan por allí lo verán. Es uno que hace esquina, tiene mesas fuera (verá muchos jóvenes) y es bastante estrecho. Comida excelente y muy buenos precios.

Una vez comidos recomiendo una visita al monte Likavitos, también en Exarhia (o quizá antes de comer, porque hay que andar bastante). Las visitas son increíbles!!!

El Gyros más grande (y quizá más rico y barato) está en el barrio de Gazi. Tampoco soy capaz de encontrarlo pero lo verá porque está siempre lleno de gente y creo recordar que tenía un letrero grande con un gyros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: